Autoevaluacion del segundo periodo
NOMBRE: Eylin Chamorro GRADO: 9.3 AÑO:2020
AUTOEVALUACIÓN: 5%: La
autoevaluación es una actividad autónoma del estudiante que implica
responsabilidad y honestidad, cada ítem se evalúa en una escala de
uno de las actividades.
DESEMPEÑOS |
VALORACIÓN POR PERÍODO |
||||
1 |
2 |
3 |
4 |
||
1. RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO: Cumplimiento
de las funciones como estudiante con prontitud y eficiencia. |
|||||
ü Presento
tareas o trabajos individuales o grupales, talleres, lecturas asignadas, las
actividades en clase y consultas bien
realizadas y en el tiempo estipulado para ello. |
|
3.8 |
|
|
|
ü Atiendo a
las clases con respeto e interés. |
|
4.5 |
|
|
|
ü Mantengo el
cuaderno, libro y/o notas de la asignatura al orden del día, de tal forma que
las personas que los lean entiendan el tema. |
|
4.7 |
|
|
|
ü En las
evaluaciones escritas y orales soy lo suficientemente claro y cuando hay
lugar a reclamaciones las hago en forma adecuada y siguiendo el conducto
regular. |
|
4.7 |
|
|
|
ü No requiero
supervisión del docente durante las clases, siempre me responsabilizo de las
actividades asignadas. |
|
4.0 |
|
|
|
TOTAL PROMEDIO |
|
4.34 |
|
|
|
2.
PARTICIPACIÓN: Intervención
pertinente en las actividades relacionadas con las clases.
|
|||||
ü Mis aportes
en las clases son coherentes con los temas tratados. |
|
3.6 |
|
|
|
ü Realizo
intervenciones en las clases en forma lógica y organizada, respetando las de
mis compañeros(as) |
|
3.6 |
|
|
|
ü Mi
participación en clase enriquece los temas tratados. |
|
3.6 |
|
|
|
ü Cuando sé
con anterioridad el tema que se va a tratar llego documentado, demostrando
interés por la asignatura. |
|
3.8 |
|
|
|
ü Permito que
la clase se desarrolle normalmente. |
|
4.4 |
|
|
|
TOTAL PROMEDIO |
|
3.8 |
|
|
|
3.
APROPIACIÓN DE LOS CONCEPTOS: Se refiere
a la capacidad del estudiante de entender, incorporar y aplicar nuevos
conceptos en situaciones concretas de su vida cotidiana.
|
|||||
ü Entiendo
con claridad los conceptos básicos de la asignatura tratados durante el
período. |
|
4.5 |
|
|
|
ü Tengo
capacidad para realizar resúmenes, cuados sinópticos, mapas conceptuales,
entre otros, de los temas aprendidos durante el período. |
|
4.5 |
|
|
|
ü Incorporo
los conceptos básicos para continuar con el proceso de aprendizaje de la asignatura. |
|
4.3 |
|
|
|
ü Asimilo con
facilidad las ideas principales de los temas y los utilizo en la
cotidianidad. |
|
4.7 |
|
|
|||||
TOTAL PROMEDIO |
|
4.5 |
|
|
|||||
|
4. CREATIVIDAD Y CALIDAD Creatividad y calidad de los trabajos y aportes realizados |
|
|||||||
ü Aportaste
ideas y estas fueron significativas |
|
3.6 |
|
|
|
||||
ü Realizaste
sin error alguno los trabajos y/o tareas asignadas |
|
4.0 |
|
|
|
||||
TOTAL PROMEDIO |
|
3.8 |
|
|
|
||||
|
5. COMPORTAMIENTO Y SENTIDO
DE PERTENENCIA: Sentir y
actuar de acuerdo con el perfil del
estudiante de Cruzada Social |
|
|||||||
ü Mi
comportamiento favorece el buen proceso del conocimiento. |
|
4.3 |
|
|
|
||||
ü Me apropio
responsablemente de los diferentes elementos o materiales de trabajo que me
brinda la institución para el desarrollo de la asignatura (textos, equipos,
enseres, material didáctico y otros). |
|
4.5 |
|
|
|
||||
TOTAL PROMEDIO |
|
4.4 |
|
|
|
||||
|
6. ACTITUD FRENTE AL
APRENDIZAJE: Buena disposición del estudiante para
adquirir conocimientos. |
|
|||||||
ü Mi posición
frente al aprendizaje es de apertura y compromiso. |
|
3.8 |
|
|
|
||||
ü Me apropio
de los aprendizajes de la asignatura, lo que da lugar a que me califiquen
como estudiante excelente. |
|
3.6 |
|
|
|
||||
ü Por mi
propia cuenta profundizo e investigo los temas de la asignatura. |
|
4.5 |
|
|
|
||||
ü Comparto
mis saberes con mis compañeros, valorando las ideas de los demás. |
|
4.5 |
|
|
|
||||
TOTAL PROMEDIO |
|
4.1 |
|
|
|
||||
|
7. ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD: Presentarse
y permanecer en las clases y en la institución durante toda la jornada de
estudio en el horario indicado. |
|
|||||||
|
|
|
|||||||
ü Asisto
puntualmente a todas las clases y actividades programadas por la institución. |
|
3.7 |
|
|
|
||||
ü Las faltas
de inasistencia a la institución son bien justificadas por mí y por mis
padres o acudiente. |
|
4.0 |
|
|
|
||||
TOTAL PROMEDIO |
|
3.85 |
|
|
|
||||
|
8. CAPACIDAD DE ESCUCHA: Habilidad para prestar atención de
manera voluntaria y silenciosa a los profesores y compañeros durante las clases,
respetando el uso de la palabra. |
|
|||||||
ü Tengo buena
disposición para escuchar lo que me favorece en la apropiación del
conocimiento. |
|
4.6 |
|
|
|
||||
ü Atiendo y
muestro interés por las explicaciones y conceptos de los profesores y
compañeros. |
|
4.0 |
|
|
|
||||
TOTAL PROMEDIO |
|
4.3 |
|
|
|
||||
TOTAL
AUTOEVALUACIÓN |
|
4.2 |
|
|
|
||||
reflexión tengo que entregar al día mis trabajos, ser mas responsable estar presente en las clases virtuales estudiar mas afondo los temas que dan |
Recomendaciones:
ResponderBorrar- Debes evidenciar los procesos de aprendizaje de las temáticas: Recapitulación, Glosario técnico, Buscar correctamente la información en la internet, debes elaborar el texto de consulta que abarcar la totalidad de la temática (definiciones, características, beneficios, utilidades, tipos, como se maneja o elabora o desarrolla, etc.), el cuestionario (mínimo 5 preguntas), la reflexión (evaluación que aprendiste de la temática) y la lista de referencia (lista de las fuentes de información que utilizaste para elaborar el texto de consulta y el cuestionario) organizadas con normas APA, eso lo debes hacer para cada temática, eso solo se realiza para las temáticas del primero periodo o guía 1.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarProcesos de autoevaluación:
ResponderBorrar- Debes publicar el plan de mejoramiento de la autoevaluación del comportamiento del segundo periodo.
- Debes publicar la autoevaluación del portafolio con su plan de mejoramiento
- Debes publicar la autoevaluación del mapa mental del texto "que celular tan luminoso tienes" con su plan de mejoramiento
- Te recuerdo que las autoevaluaciones no son una actividad para llenar un requisitos de notas, sino es un espacio que debes tomar para reflejar la realidad de tu comportamiento, demostrando que lo haces con respeto, autonomía y honestidad, que de verdad asumes la responsabilidad de tu propio proceso de aprendizaje.