Autoevaluacion del segundo periodo

 NOMBRE:    Eylin Chamorro                                                                    GRADO: 9.3                                                                                                                                      AÑO:2020

                 AUTOEVALUACIÓN: 5%: La autoevaluación es una actividad autónoma del estudiante que implica responsabilidad y honestidad, cada ítem se evalúa en una escala de 1.0 a 5.0. Esta actividad se  acompaña de las evaluaciones da cada

                 uno de las actividades.

 

DESEMPEÑOS

VALORACIÓN POR PERÍODO

1

2

3

4

1.      RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO:

Cumplimiento de las funciones como estudiante con prontitud y eficiencia.

ü Presento tareas o trabajos individuales o grupales, talleres, lecturas asignadas, las actividades en clase  y consultas bien realizadas y en el tiempo estipulado para ello.

 

 3.8

 

 

ü Atiendo a las clases con respeto e interés.

 

4.5 

 

 

ü Mantengo el cuaderno, libro y/o notas de la asignatura al orden del día, de tal forma que las personas que los lean entiendan el tema.

 

 4.7

 

 

ü En las evaluaciones escritas y orales soy lo suficientemente claro y cuando hay lugar a reclamaciones las hago en forma adecuada y siguiendo el conducto regular.

 

 4.7

 

 

ü No requiero supervisión del docente durante las clases, siempre me responsabilizo de las actividades asignadas.

 

 4.0

 

 

TOTAL PROMEDIO

 

 4.34

 

 

2.     PARTICIPACIÓN:

Intervención pertinente en las actividades relacionadas con las clases.

 

ü Mis aportes en las clases son coherentes con los temas tratados.

 

 3.6

 

 

ü Realizo intervenciones en las clases en forma lógica y organizada, respetando las de mis compañeros(as)

 

 3.6

 

 

ü Mi participación en clase enriquece los temas tratados.

 

 3.6

 

 

ü Cuando sé con anterioridad el tema que se va a tratar llego documentado, demostrando interés por la asignatura.

 

 3.8

 

 

ü Permito que la clase se desarrolle normalmente.

 

4.4 

 

 

TOTAL PROMEDIO

 

 3.8

 

 

3.     APROPIACIÓN DE LOS CONCEPTOS:

Se refiere a la capacidad del estudiante de entender, incorporar y aplicar nuevos conceptos en situaciones concretas de su vida cotidiana.

 

ü  Entiendo con claridad los conceptos básicos de la asignatura tratados durante el período.

 

 4.5

 

 

ü  Tengo capacidad para realizar resúmenes, cuados sinópticos, mapas conceptuales, entre otros, de los temas aprendidos durante el período.

 

 4.5

 

 

ü  Incorporo los conceptos básicos para continuar con el proceso de  aprendizaje de la asignatura.

 

 4.3

 

 

 


ü  Asimilo con facilidad las ideas principales de los temas y los utilizo en la cotidianidad.

 

 4.7 

 

 

TOTAL PROMEDIO

 

 4.5

 

 

 

 

4.    CREATIVIDAD Y CALIDAD

Creatividad y calidad de los trabajos y aportes realizados

 

ü  Aportaste ideas y estas fueron significativas

 

 3.6

 

 

 

ü  Realizaste sin error alguno los trabajos y/o tareas asignadas

 

 4.0

 

 

 

TOTAL PROMEDIO

 

 3.8

 

 

 

 

5.    COMPORTAMIENTO Y SENTIDO DE PERTENENCIA:

Sentir y actuar de acuerdo con el perfil del estudiante de Cruzada Social

 

ü Mi comportamiento favorece el buen proceso del conocimiento.

 

 4.3

 

 

 

ü Me apropio responsablemente de los diferentes elementos o materiales de trabajo que me brinda la institución para el desarrollo de la asignatura (textos, equipos, enseres, material didáctico y otros).

 

 4.5

 

 

 

TOTAL PROMEDIO

 

 4.4

 

 

 

 

6.     ACTITUD FRENTE AL APRENDIZAJE:

Buena disposición del estudiante para adquirir conocimientos.

 

ü  Mi posición frente al aprendizaje es de apertura y compromiso.

 

 3.8

 

 

 

ü  Me apropio de los aprendizajes de la asignatura, lo que da lugar a que me califiquen como estudiante excelente.

 

 3.6

 

 

 

ü  Por mi propia cuenta profundizo e investigo los temas de la asignatura.

 

 4.5

 

 

 

ü  Comparto mis saberes con mis compañeros, valorando las ideas de los demás.

 

4.5 

 

 

 

TOTAL PROMEDIO

 

 4.1

 

 

 

 

7.    ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD:

Presentarse y permanecer en las clases y en la institución durante toda la jornada de estudio en el horario indicado.

 

 

 

 

ü  Asisto puntualmente a todas las clases y actividades programadas por la institución.

 

 3.7

 

 

 

ü  Las faltas de inasistencia a la institución son bien justificadas por mí y por mis padres o acudiente.

 

4.0

 

 

 

TOTAL PROMEDIO

 

 3.85

 

 

 

 

8.      CAPACIDAD DE ESCUCHA:

Habilidad para prestar atención de manera voluntaria y silenciosa a los profesores y compañeros durante las clases, respetando el uso de la palabra.

 

ü  Tengo buena disposición para escuchar lo que me favorece en la apropiación del conocimiento.

 

 4.6

 

 

 

ü  Atiendo y muestro interés por las explicaciones y conceptos de los profesores y compañeros.

 

4.0 

 

 

 

TOTAL PROMEDIO

 

 4.3

 

 

 

TOTAL AUTOEVALUACIÓN

 

 4.2

 

 

 

reflexión
tengo que entregar al día mis trabajos, ser mas responsable 
estar presente en las clases virtuales 
estudiar mas afondo los temas que dan   







Comentarios

  1. Recomendaciones:
    - Debes evidenciar los procesos de aprendizaje de las temáticas: Recapitulación, Glosario técnico, Buscar correctamente la información en la internet, debes elaborar el texto de consulta que abarcar la totalidad de la temática (definiciones, características, beneficios, utilidades, tipos, como se maneja o elabora o desarrolla, etc.), el cuestionario (mínimo 5 preguntas), la reflexión (evaluación que aprendiste de la temática) y la lista de referencia (lista de las fuentes de información que utilizaste para elaborar el texto de consulta y el cuestionario) organizadas con normas APA, eso lo debes hacer para cada temática, eso solo se realiza para las temáticas del primero periodo o guía 1.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Procesos de autoevaluación:
    - Debes publicar el plan de mejoramiento de la autoevaluación del comportamiento del segundo periodo.
    - Debes publicar la autoevaluación del portafolio con su plan de mejoramiento
    - Debes publicar la autoevaluación del mapa mental del texto "que celular tan luminoso tienes" con su plan de mejoramiento

    - Te recuerdo que las autoevaluaciones no son una actividad para llenar un requisitos de notas, sino es un espacio que debes tomar para reflejar la realidad de tu comportamiento, demostrando que lo haces con respeto, autonomía y honestidad, que de verdad asumes la responsabilidad de tu propio proceso de aprendizaje.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Objetivos