Autoevaluacion
Autoevaluación del portafolio
Portada superior porque Incluye nombre del autor, Institución y curso, incluye título sugerente en la portada y Considera fecha y lugar.
Objetivo superior ya que el objetivo del
portafolios es
congruente con los
contenidos de las
lecciones o tareas
del curso..
El objetivo
representa el
aprendizaje
obtenido y la razón
por la cual se
estructuran de esa
forma las
evidencias.
Evidencias Alto porque incluye todos los tipos de evidencias: palabras clave, estrategias, resúmenes, no contiene mapas , etc. Además, las evidencias demuestran los avances en los aprendizajes esperados.
Organización superior porque Todos los documentos están correctamente presentados: Constan de encabezado, son claros, limpios, explicativo.
Ortografía superior debido a que el portafolio de evidencias está elaborado sin errores ortográficos.
Actualización superior porque la información ha sido actualizada.
Tecnología superior debido a que el sitio en la web tiene un gran atractivo y una presentación útil. Todos los enlaces apuntan a sitios fidedigno, actualizada y de alta calidad. El autor varía mucho en el uso de diferentes aplicaciones/recursos informáticos para presentar la información (diferentes aplicaciones que crean presentaciones, mapas mentales, vídeos, etc.)
Reflexión personal superior porque el autor da una justificación o reflexión personal de evidencia de manera clara el perfil y las metas del autor.
Autoevaluación del periodo académico
INSTITUTO TECNICO DISTRITAL CRUZADA SOCIAL
Sistema
Institucional de Evaluación de los Estudiantes SIEE
NOMBRE: Eylin chamorro GRADO:
9-3 AÑO:2020
AUTOEVALUACIÓN: 5%: La
autoevaluación es una actividad autónoma del estudiante que implica
responsabilidad y honestidad, cada ítem se evalúa en una escala de
uno de las actividades.
DESEMPEÑOS |
VALORACIÓN POR PERÍODO |
||||
1 |
2 |
3 |
4 |
||
1. RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO: Cumplimiento
de las funciones como estudiante con prontitud y eficiencia. |
|||||
ü Presento
tareas o trabajos individuales o grupales, talleres, lecturas asignadas, las
actividades en clase y consultas bien
realizadas y en el tiempo estipulado para ello. |
4.0 |
|
|
|
|
ü Atiendo a
las clases con respeto e interés. |
4.3 |
|
|
|
|
ü Mantengo el
cuaderno, libro y/o notas de la asignatura al orden del día, de tal forma que
las personas que los lean entiendan el tema. |
4.0 |
|
|
|
|
ü En las
evaluaciones escritas y orales soy lo suficientemente claro y cuando hay
lugar a reclamaciones las hago en forma adecuada y siguiendo el conducto
regular. |
3.9 |
|
|
|
|
ü No requiero
supervisión del docente durante las clases, siempre me responsabilizo de las
actividades asignadas. |
3.7 |
|
|
|
|
TOTAL PROMEDIO |
3.9 |
|
|
|
|
2.
PARTICIPACIÓN: Intervención
pertinente en las actividades relacionadas con las clases.
|
|||||
ü Mis aportes
en las clases son coherentes con los temas tratados. |
4.0 |
|
|
|
|
ü Realizo
intervenciones en las clases en forma lógica y organizada, respetando las de
mis compañeros(as) |
4.0 |
|
|
|
|
ü Mi
participación en clase enriquece los temas tratados. |
3.7 |
|
|
|
|
ü Cuando sé
con anterioridad el tema que se va a tratar llego documentado, demostrando
interés por la asignatura. |
3.7 |
|
|
|
|
ü Permito que
la clase se desarrolle normalmente. |
4.8 |
|
|
|
|
TOTAL PROMEDIO |
4.4 |
|
|
|
|
3.
APROPIACIÓN DE LOS CONCEPTOS: Se refiere
a la capacidad del estudiante de entender, incorporar y aplicar nuevos
conceptos en situaciones concretas de su vida cotidiana.
|
|||||
ü Entiendo
con claridad los conceptos básicos de la asignatura tratados durante el
período. |
4.2 |
|
|
|
|
ü Tengo
capacidad para realizar resúmenes, cuados sinópticos, mapas conceptuales,
entre otros, de los temas aprendidos durante el período. |
4.0 |
|
|
|
|
ü Incorporo
los conceptos básicos para continuar con el proceso de aprendizaje de la asignatura. |
4.5 |
|
|
|
|
ü Asimilo con
facilidad las ideas principales de los temas y los utilizo en la
cotidianidad. |
4.2 |
|
|
|
|||||
TOTAL PROMEDIO |
4.2 |
|
|
|
|||||
|
4. CREATIVIDAD Y CALIDAD Creatividad y calidad de los trabajos y aportes realizados |
|
|||||||
ü Aportaste
ideas y estas fueron significativas |
3.6 |
|
|
|
|
||||
ü Realizaste
sin error alguno los trabajos y/o tareas asignadas |
4.0 |
|
|
|
|
||||
TOTAL PROMEDIO |
3.8 |
|
|
|
|
||||
|
5. COMPORTAMIENTO Y SENTIDO
DE PERTENENCIA: Sentir y
actuar de acuerdo con el perfil del
estudiante de Cruzada Social |
|
|||||||
ü Mi
comportamiento favorece el buen proceso del conocimiento. |
4.3 |
|
|
|
|
||||
ü Me apropio
responsablemente de los diferentes elementos o materiales de trabajo que me
brinda la institución para el desarrollo de la asignatura (textos, equipos,
enseres, material didáctico y otros). |
4.1 |
|
|
|
|
||||
TOTAL PROMEDIO |
4.2 |
|
|
|
|
||||
|
6. ACTITUD FRENTE AL
APRENDIZAJE: Buena disposición del estudiante para
adquirir conocimientos. |
|
|||||||
ü Mi posición
frente al aprendizaje es de apertura y compromiso. |
3.6 |
|
|
|
|
||||
ü Me apropio
de los aprendizajes de la asignatura, lo que da lugar a que me califiquen
como estudiante excelente. |
3.9 |
|
|
|
|
||||
ü Por mi
propia cuenta profundizo e investigo los temas de la asignatura. |
4.0 |
|
|
|
|
||||
ü Comparto
mis saberes con mis compañeros, valorando las ideas de los demás. |
4.4 |
|
|
|
|
||||
TOTAL PROMEDIO |
3.9 |
|
|
|
|
||||
|
7. ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD: Presentarse
y permanecer en las clases y en la institución durante toda la jornada de
estudio en el horario indicado. |
|
|||||||
|
|
|
|||||||
ü Asisto
puntualmente a todas las clases y actividades programadas por la institución. |
4.5 |
|
|
|
|
||||
ü Las faltas
de inasistencia a la institución son bien justificadas por mí y por mis
padres o acudiente. |
3.7 |
|
|
|
|
||||
TOTAL PROMEDIO |
4.1 |
|
|
|
|
||||
|
8. CAPACIDAD DE ESCUCHA: Habilidad para prestar atención de
manera voluntaria y silenciosa a los profesores y compañeros durante las
clases, respetando el uso de la palabra. |
|
|||||||
ü Tengo buena
disposición para escuchar lo que me favorece en la apropiación del
conocimiento. |
4.0 |
|
|
|
|
||||
ü Atiendo y
muestro interés por las explicaciones y conceptos de los profesores y
compañeros. |
4.6 |
|
|
|
|
||||
TOTAL PROMEDIO |
4.3 |
|
|
|
|
||||
TOTAL
AUTOEVALUACIÓN |
4.0 |
|
|
|
|
||||
Te felicito vas cumpliendo con los requerimientos, aunque necesitas mejorar en estos aspectos:
ResponderBorrarRecomendaciones Guía 1:
- Debes revisar como estas publicando los objetivos del primer periodo te lo vuelvo a enviar otra vez:
a. Apropiación de los instrumentos y metodologías de aprendizaje dadas en el área
b. Utilización de los Tics para nuestros procesos de aprendizaje
- Debes revisar el orden de las publicaciones, por que el orden de esas publicaciones debes ser el mismo orden del contenido del portafolio:
a. Portada
b. Índice
c. Carta de presentación
d. Objetivos
e. Evidencias de aprendizaje por cada temática
f. Autoevaluación del portafolio
g. Autoevaluacion del primer periodo y tu plan de mejoramiento.
- Debes revisar las temáticas que estas evidenciando en tu portafolio, te vuelvo a enviar las temáticas:
1. Recapitulación
2. Glosario Técnico
3. Técnicas para Tomar Apuntes (Método 5R)
4. Criterios para Evaluar fuentes de Información Proveniente de la Internet (Modelo Gavilan)
5. Edmodo
6. Buscar correctamente información en la internet
7. Dirección Electrónica y Dominio de la Internet
8. Habilidades Tics para el aprendizaje
9. Autonomía del Aprendizaje
10. Portafolio de evidencias de aprendizaje Digital
11. Organizadores Lógicos.
- Debes ampliar los textos de las temáticas, te recomiendo que busques mas información en otras fuentes.
- Debes publicar la lista de referencia organizada con normas APA, en todas las temáticas, te sugiero que busque el vídeo que publique en el subgrupo foro para resolver dudas sobre como se organizar la lista de referencia con normas APA, te recuerdo que si sacaste informacion de un video debes escribir eso como lista de referencia.
- Te recomiendo que mejores los requerimientos de la guía 1, para que las actividades de la guía 2 sean evaluadas con excelencia.
- Te recomiendo que veas el vídeo tutorial de los requerimientos y que compares tu portafolio con el de tu compañera Luisa Paternina.
Recomendaciones Guía 2:
- Según el cronograma en edmodo planner y enviado por whatsapp de las actividades de la guía 2, a estas alturas ya debes haber publicado los objetivos del segundo periodo que esta en la guia 2, el plan de mejoramiento y el texto de la consulta del tema Organizadores Lógicos.
-Te recomiendo que veas el vídeo tutorial que publique como se llena la autoevaluacion del primer periodo y como se publica la autoevaluacion del primer periodo y tu plan de mejoramiento en el portafolio.
- Te sugiero que publiques en entradas diferentes la autoevaluacion del portafolio y la autoevaluacion del primer periodo y tu plan de mejoramiento.
Te recomiendo que revises como te estas autoevaluando en este primer periodo, y de verdad hagas un proceso honesto de reflexión, entregaste a tiempo los trabajos en el primer periodo una pregunta?, mostraste buena disposición de aprendizaje en este primer periodo?
ResponderBorrar