Autoevaluacion

Autoevaluación del portafolio

Portada  superior  porque Incluye nombre del autor, Institución y curso, incluye título sugerente en la portada y Considera fecha y lugar.

Objetivo  superior  ya que el objetivo del portafolios es congruente con los contenidos de las lecciones o tareas del curso.. El objetivo representa el aprendizaje obtenido y la razón por la cual se estructuran de esa forma las evidencias.

Evidencias    Alto porque incluye todos los tipos de evidencias: palabras clave, estrategias, resúmenes, no contiene mapas , etc. Además, las evidencias demuestran los avances en los aprendizajes esperados.

Organización   superior porque Todos los documentos están correctamente presentados: Constan de encabezado, son claros, limpios, explicativo.

Ortografía   superior debido a que el portafolio de evidencias está elaborado sin errores ortográficos.

Actualización  superior porque la información ha sido actualizada.

Tecnología superior debido a que el sitio en la web tiene un gran atractivo y una presentación útil.  Todos los enlaces apuntan a sitios fidedigno, actualizada y de alta calidad. El autor varía mucho en el uso de diferentes aplicaciones/recursos informáticos para presentar la información (diferentes aplicaciones que crean presentaciones, mapas mentales, vídeos, etc.)

Reflexión personal  superior porque el autor da una  justificación o reflexión personal de evidencia de manera clara el perfil y las metas del autor. 

Autoevaluación del periodo académico 

INSTITUTO TECNICO DISTRITAL CRUZADA SOCIAL

 

Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes SIEE

 

                NOMBRE: Eylin chamorro                                                                                               GRADO:  9-3                                                                                                                                              AÑO:2020

 

                 AUTOEVALUACIÓN: 5%: La autoevaluación es una actividad autónoma del estudiante que implica responsabilidad y honestidad, cada ítem se evalúa en una escala de 1.0 a 5.0. Esta actividad se  acompaña de las evaluaciones da cada

                 uno de las actividades.

 

DESEMPEÑOS

VALORACIÓN POR PERÍODO

1

2

3

4

1.      RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO:

Cumplimiento de las funciones como estudiante con prontitud y eficiencia.

ü Presento tareas o trabajos individuales o grupales, talleres, lecturas asignadas, las actividades en clase  y consultas bien realizadas y en el tiempo estipulado para ello.

4.0

 

 

 

ü Atiendo a las clases con respeto e interés.

4.3

 

 

 

ü Mantengo el cuaderno, libro y/o notas de la asignatura al orden del día, de tal forma que las personas que los lean entiendan el tema.

4.0

 

 

 

ü En las evaluaciones escritas y orales soy lo suficientemente claro y cuando hay lugar a reclamaciones las hago en forma adecuada y siguiendo el conducto regular.

3.9

 

 

 

ü No requiero supervisión del docente durante las clases, siempre me responsabilizo de las actividades asignadas.

3.7

 

 

 

TOTAL PROMEDIO

3.9

 

 

 

2.     PARTICIPACIÓN:

Intervención pertinente en las actividades relacionadas con las clases.

 

ü Mis aportes en las clases son coherentes con los temas tratados.

4.0

 

 

 

ü Realizo intervenciones en las clases en forma lógica y organizada, respetando las de mis compañeros(as)

4.0

 

 

 

ü Mi participación en clase enriquece los temas tratados.

3.7

 

 

 

ü Cuando sé con anterioridad el tema que se va a tratar llego documentado, demostrando interés por la asignatura.

3.7

 

 

 

ü Permito que la clase se desarrolle normalmente.

4.8

 

 

 

TOTAL PROMEDIO

4.4

 

 

 

3.     APROPIACIÓN DE LOS CONCEPTOS:

Se refiere a la capacidad del estudiante de entender, incorporar y aplicar nuevos conceptos en situaciones concretas de su vida cotidiana.

 

ü  Entiendo con claridad los conceptos básicos de la asignatura tratados durante el período.

4.2

 

 

 

ü  Tengo capacidad para realizar resúmenes, cuados sinópticos, mapas conceptuales, entre otros, de los temas aprendidos durante el período.

4.0

 

 

 

ü  Incorporo los conceptos básicos para continuar con el proceso de  aprendizaje de la asignatura.

4.5

 

 

 

 


ü  Asimilo con facilidad las ideas principales de los temas y los utilizo en la cotidianidad.

4.2

 

 

 

TOTAL PROMEDIO

4.2

 

 

 

 

 

4.    CREATIVIDAD Y CALIDAD

Creatividad y calidad de los trabajos y aportes realizados

 

ü  Aportaste ideas y estas fueron significativas

3.6

 

 

 

 

ü  Realizaste sin error alguno los trabajos y/o tareas asignadas

4.0

 

 

 

 

TOTAL PROMEDIO

3.8

 

 

 

 

 

5.    COMPORTAMIENTO Y SENTIDO DE PERTENENCIA:

Sentir y actuar de acuerdo con el perfil del estudiante de Cruzada Social

 

ü Mi comportamiento favorece el buen proceso del conocimiento.

4.3

 

 

 

 

ü Me apropio responsablemente de los diferentes elementos o materiales de trabajo que me brinda la institución para el desarrollo de la asignatura (textos, equipos, enseres, material didáctico y otros).

4.1

 

 

 

 

TOTAL PROMEDIO

4.2

 

 

 

 

 

6.     ACTITUD FRENTE AL APRENDIZAJE:

Buena disposición del estudiante para adquirir conocimientos.

 

ü  Mi posición frente al aprendizaje es de apertura y compromiso.

3.6

 

 

 

 

ü  Me apropio de los aprendizajes de la asignatura, lo que da lugar a que me califiquen como estudiante excelente.

3.9

 

 

 

 

ü  Por mi propia cuenta profundizo e investigo los temas de la asignatura.

4.0

 

 

 

 

ü  Comparto mis saberes con mis compañeros, valorando las ideas de los demás.

4.4

 

 

 

 

TOTAL PROMEDIO

3.9

 

 

 

 

 

7.    ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD:

Presentarse y permanecer en las clases y en la institución durante toda la jornada de estudio en el horario indicado.

 

 

 

 

ü  Asisto puntualmente a todas las clases y actividades programadas por la institución.

4.5

 

 

 

 

ü  Las faltas de inasistencia a la institución son bien justificadas por mí y por mis padres o acudiente.

3.7

 

 

 

 

TOTAL PROMEDIO

4.1

 

 

 

 

 

8.      CAPACIDAD DE ESCUCHA:

Habilidad para prestar atención de manera voluntaria y silenciosa a los profesores y compañeros durante las clases, respetando el uso de la palabra.

 

ü  Tengo buena disposición para escuchar lo que me favorece en la apropiación del conocimiento.

4.0

 

 

 

 

ü  Atiendo y muestro interés por las explicaciones y conceptos de los profesores y compañeros.

4.6

 

 

 

 

TOTAL PROMEDIO

4.3

 

 

 

 

TOTAL AUTOEVALUACIÓN

4.0

 

 

 

 




Comentarios

  1. Te felicito vas cumpliendo con los requerimientos, aunque necesitas mejorar en estos aspectos:
    Recomendaciones Guía 1:
    - Debes revisar como estas publicando los objetivos del primer periodo te lo vuelvo a enviar otra vez:
    a. Apropiación de los instrumentos y metodologías de aprendizaje dadas en el área
    b. Utilización de los Tics para nuestros procesos de aprendizaje
    - Debes revisar el orden de las publicaciones, por que el orden de esas publicaciones debes ser el mismo orden del contenido del portafolio:
    a. Portada
    b. Índice
    c. Carta de presentación
    d. Objetivos
    e. Evidencias de aprendizaje por cada temática
    f. Autoevaluación del portafolio
    g. Autoevaluacion del primer periodo y tu plan de mejoramiento.
    - Debes revisar las temáticas que estas evidenciando en tu portafolio, te vuelvo a enviar las temáticas:
    1. Recapitulación
    2. Glosario Técnico
    3. Técnicas para Tomar Apuntes (Método 5R)
    4. Criterios para Evaluar fuentes de Información Proveniente de la Internet (Modelo Gavilan)
    5. Edmodo
    6. Buscar correctamente información en la internet
    7. Dirección Electrónica y Dominio de la Internet
    8. Habilidades Tics para el aprendizaje
    9. Autonomía del Aprendizaje
    10. Portafolio de evidencias de aprendizaje Digital
    11. Organizadores Lógicos.
    - Debes ampliar los textos de las temáticas, te recomiendo que busques mas información en otras fuentes.
    - Debes publicar la lista de referencia organizada con normas APA, en todas las temáticas, te sugiero que busque el vídeo que publique en el subgrupo foro para resolver dudas sobre como se organizar la lista de referencia con normas APA, te recuerdo que si sacaste informacion de un video debes escribir eso como lista de referencia.
    - Te recomiendo que mejores los requerimientos de la guía 1, para que las actividades de la guía 2 sean evaluadas con excelencia.
    - Te recomiendo que veas el vídeo tutorial de los requerimientos y que compares tu portafolio con el de tu compañera Luisa Paternina.

    Recomendaciones Guía 2:
    - Según el cronograma en edmodo planner y enviado por whatsapp de las actividades de la guía 2, a estas alturas ya debes haber publicado los objetivos del segundo periodo que esta en la guia 2, el plan de mejoramiento y el texto de la consulta del tema Organizadores Lógicos.
    -Te recomiendo que veas el vídeo tutorial que publique como se llena la autoevaluacion del primer periodo y como se publica la autoevaluacion del primer periodo y tu plan de mejoramiento en el portafolio.
    - Te sugiero que publiques en entradas diferentes la autoevaluacion del portafolio y la autoevaluacion del primer periodo y tu plan de mejoramiento.

    ResponderBorrar
  2. Te recomiendo que revises como te estas autoevaluando en este primer periodo, y de verdad hagas un proceso honesto de reflexión, entregaste a tiempo los trabajos en el primer periodo una pregunta?, mostraste buena disposición de aprendizaje en este primer periodo?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Objetivos